viernes, 18 de julio de 2008

20 de Junio - Dia del amigo

Historia sobre dos amigos inseparables:




- Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo. -Dijo un soldado a su teniente.
- Permiso denegado. -Replicó el oficial- No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.
El soldado, haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.
- Ya le dije yo que había muerto!!! Ahora he perdido a dos hombres! - El oficial estaba furioso.
Dígame: merecía la pena ir allá para traer un cadáver?
Y el soldado, moribundo, respondió:- Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía vivía y al verme dijo: "¡Estaba seguro que vendrías!"




Autor desconocido.
Reflexión sobre la amistad.
... A quien le interesa estar al lado de alguien que tiene problemas. Cual es la razón para preocuparse por otro, cuando nuestra vida personal es tan complicada. Seria una locura preguntarle a alguien si necesita nuestra ayuda, cuando nuestras obligaciones no nos dan respiro. En el mundo de hoy hay tantas cosas de que ocuparse que no hay tiempo para los amigos, son una carga, te hacen invertir tu tiempo en ellos, con sus salidas, sus problemas o los llamados para ver en que estamos y como andamos.... que si el trabajo, la familia, los sentimientos o vaya a saber en que otra cosa estan metido y no pueden resolver. Si se enferma, tal ves lo tenga que ir a visitar, incluso si es algo grave es posible que tenga que pasar alguna noche a su lado. Sufrir por lo que le pasa y llorar por lo que lo hiere. Si desaparece de nuestra vista nos angustia y necesitamos ir a buscarlo... buscarlo para no perderlo, encontrarlo sin buscarlo... perderlo, buscarlo, encontrarlo. Yo no lo entiendo, tantas veces me siento mal por el. El mundo se le viene abajo, la carga se hace muy pesada, se siente solo y baja la cabeza para llorar... que tristeza, que dolor, que soledad... soledad? que raro, su cabeza no esta entre sus manos para cubrir sus lágrimas, esta apoyado en mi hombro que cubre su llanto, mis brazos lo envuelven y lo cobija del dolor y su dolor es mi dolor y entonces ya la carga no es tan pesada y la soledad ya no es tal... y mis manos están entre las suyas. Pero por que, que sentido tiene que este acá, con todas las ocupaciones que ya tengo, si mis problemas son gigantes al lado de lo que el esta viviendo, pero estoy acá, ni siquiera me pidió que venga, pero algo me dijo que tenia que ir a su lado. Que ganas de complicar la vida.
Entonces, no hay razón para que exista la amistad, pero eso... a quien le interesa. Si la amistad no tienen nada que ver con la razón
Siempre Listo
Halcón®

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola viejos amigos que alegria que pusieron una pagina de internet y que el grupo no se disolvio cunado me fui ya pasaron 12 anos desde que nos sentamos en mi casa a decidir el nombre del grupo y mi mama vino con la idea del panuelo cuanto tiempo y cuantos buenos recueros que nunca voy a olvidar los quiero de corazon
Siempre Lista Pantera Astuta (Dolly)

Anónimo dijo...

MTC me regaló grandes amigos. En los que puedo confiar plenamente, porque la vida del Scout necesita de eso. De amigos en los que se pueda confiar.
Hay situaciones en las que sólo podes hacer las cosas si sabes que tenes a alguien que te va agarrar si sale mal. Sino, no te animas a saltar, y arriesgarse es la base de todo esto.
Gracias por todo lo que me han brindado en estos 6 años.
Los quiero...